Dos jóvenes a bordo de una motocicleta estuvieron a punto de morir después de que fueron embestidos por un tráiler sin frenos sobre la autopista Guadalajara a Zapotlanejo, a la altura de la av. Patria, en la colonia Los Camichines, del municipio de Tonalá.
El conductor del tráiler, junto con su acompañante, se encontraba circulando cuando de pronto se asustó al momento de que no podía frenar, por lo que optó rápidamente por impactarse contra el muro de contención.
No obstante, el conductor no se había dado cuenta de que por la lateral se encontraban dos jóvenes a bordo de una motocicleta que iban camino hacia su escuela. Por lo que el trailero dejó el camión y embistió a los muchachos de forma abrupta junto con el muro de contención, lo que provocó que cayeran al suelo.
Después de que los servicios médicos municipales llegaron, mencionaron que los dos hombres serían trasladados en estado leve a regular de salud, al puesto del Cerro de la Reina para descartar alguna lesión futura a consideración.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional en conjunto con la policía de vialidad, se encargaron de agilizar el tránsito que se registró sobre los carriles centrales y la lateral en el sentido de la av. Tonaltecas hacia el nodo Revolución.
Como el tráiler quedó obstruyendo la lateral de la autopista, y la caja obstaculizó dos de los carriles centrales, se pidió una grúa para poder desprenderla y ser llevada con ayuda de otra unidad.
Por otro lado, al menos ocho personas terminaron lesionadas en un accidente carretero en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, el 7 de abril. Los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado fueron solicitados para atender el choque entre dos camionetas, una Suburban y un RAV4.
AA