SAN NICOLÁS.- Un tráiler que cargaba rollos de acero se volcó sobre la avenida Nogalar y arrojó la carga contra cuatro vehículos que circulaban por el carril contrario, en un accidente qué bloqueo durante horas la citada avenida.
Milagrosamente ninguno de los afectados resultó lesionado, y solo el conductor del camión, propiedad de la empresa Dimeca, sufrió golpes leves.
El tráiler transportaba 30 toneladas de rollos de acero, era conducido por Javier Adrián Huizar Alonso, de 30 años de edad.
El declaró que el acelerador se trabó y no pudo reducir la velocidad.
Gustavo Cárdenas, quién circulaba de oriente a poniente, explicó que vio el camión que circulaba a exceso de velocidad y al tomar la curva sobre la avenida López Mateos, se recostó sobre el costado izquierdo y los rollos de acero salieron despedidos. Varios de ellos golpearon su automóvil Renault Megane y lo arrastraron cuatro carriles.
Un automóvil Ibiza, conducido por Zuleida García Martínez, chocó contra la carga rodante, la cual, a su vez, impactó una camioneta Hyundai Tucson, tripulada por Jorge Ángel Mireles Ganez, y un auto Pontiac conducido por Ramón Cavazos Cárdenas.
El accidente obligó al cierre de la avenida Nogalar en ambos sentidos, lo cual provocó problemas viales en todo el sector sur de San Nicolás, desde Diego Díaz de Berlanga, hasta las Américas, para quienes circulaban por Ruiz Cortines.
Se desprende caja de tráiler sobre la avenida Revolución
El desprendimiento de una caja de tráiler ocasionó que elementos de Protección Civil de Monterrey y personal de la Cruz Roja se movilizaran sobre la avenida Revolución en el municipio de Monterrey, esto luego de que la caja de un tráiler se desprendiera sobre el pavimento de la mencionada avenida.
Aparentemente el exceso de velocidad, combinado con el peso de la carga del vehículo, provocó que la caja cayera, derribando la barrera metálica de 100 metros que se encuentra en el camellón central, así como una luminaria y un árbol a punto de caerse.
Dicho percance ocurrió a lo largo de un solo carril de la avenida Revolución en dirección al sur, por lo que el tráfco se hizo presente en dicha arteria, por lo que elementos viales y grúas realizaron los trabajos correspondientes para liberar la zona.
El vehículo de carga pesada era conducido por Marco Antonio Arias Rosales de 45 años, quien fue auxiliado por personal médico, sin embargo, el chofeer logro salir ileso pese al aparatoso accidente.
mvls
mvls