Tráiler vuelca tras ponchadura de llanta en Carretera Nacional en Santiago

El percance sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana a la altura del kilometro 245 en la comunidad de Los Rodríguez en Santiago, Nuevo León.

Tráiler vuelca Carretera Nacional en Santiago, NL | Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

Un conductor pierde el control de su tráiler luego de la ponchadura de uno de sus neumáticos y terminó volcándose sobre la Carretera Nacional.

El percance sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana a la altura del kilómetro 245 en la comunidad de Los Rodríguez en Santiago, Nuevo León. 


De acuerdo con las autoridades, el conductor iba circulando con dirección hacía el municipio de Linares cuando uno de sus neumáticos de lado izquierdo se ponchó y perdió el control completo de su unidad por lo que termino volcado sobre el camellón de la carretera. 

La unidad de carga pesada que iba cargada de productos alimenticios, terminó obstruyendo uno de los carriles de sur a norte, sin embargo, los vehículos pueden circular sin problemas. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Santiago, así como Tránsito del municipio para realizar la maniobras apropiadas. 

El hombre fue identificado como Mario Sandoval de 35 años originario de Linares solo resultó con golpes leves en uno de sus brazos.


¿Cuál es el horarios en que pueden transitar las unidades de carga pesada? 

Por la mañana de 6:00 am a 9:00 am y por la tarde a partir de las 18:00 horas hasta las 20: horas. 

¿Qué hacer si participo en un accidente vial en Monterrey?

Verifica la seguridad: Lo primero es asegurarte de que tú y los demás involucrados estén a salvo. Si es posible, mueve los vehículos fuera del flujo de tráfico para evitar más accidentes.

Llama a emergencias: Si hay heridos graves o daños significativos, llama a los servicios de emergencia.

Proporciona ayuda: Si es seguro hacerlo, brinda asistencia a las personas heridas, pero evita mover a alguien que podría tener una lesión en el cuello o la espalda, a menos que haya un peligro inmediato.

Comunica la información necesaria: Intercambia información con otros conductores involucrados, como nombres, números de teléfono, números de seguro, información de la licencia de conducir y detalles del vehículo.

Documenta la escena: Si es seguro, toma fotos del lugar del accidente, los daños a los vehículos involucrados y cualquier otra información relevante. Esto puede ser útil para determinar la culpabilidad y el alcance de los daños.

Reporta el accidente a la policía: En algunos lugares, es necesario reportar ciertos tipos de accidentes a las autoridades. Si es requerido, llama a la policía y sigue sus instrucciones.

Notifica a tu aseguradora: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo más pronto posible. Proporciona todos los detalles que hayas recopilado, incluyendo información de otros conductores, testigos y fotografías.



alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS