Trailero es condenado tras provocar trágico accidente en autopista a Saltillo-Monterrey

Humberto "N", de 24 años de edad, fue imputado por el homicidio culposo en Nuevo León.

Un accidente en la autopista a Saltillo dejó al menos cuatro muertos. | Agustín Martínez
Nuevo León /

El trailero involucrado en el terrible accidente ocurrido en la autopista a Saltillo en Santa Catarina, que dejó a 6 personas sin vida, fue imputado tras ser detenido por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre el resultado de la audiencia de este 30 de septiembre, donde Humberto "N", de 24 años de edad, fue imputado por el homicidio culposo.

"El juez expone datos de prueba que acreditan la probable participación activa del imputado en los hechos citados, por lo que solicita que sea vinculado a proceso”, se lee en la ficha informativa.

El hombre, quien conducía un tractocamión con plataforma y resultó incendiado, dio resultado negativo en el examen pericial de alcoholemia y toxicología.

Se concedió un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Quiénes murieron en el accidente de la autopista a Saltillo

Los fallecidos fueron identificados como:

1- Kathia Galván

2- Misael Ortiz

3- Pedro Antonio

4- Benedicto Castro

5- Osvaldo Contreras

6- Martin Bautista

Así ocurrió el accidente en Santa Catarina

El percance fue reportado poco después del mediodía del sábado 28 de septiembre en la autopista a Saltillo, en el sentido a Monterrey, justo en la curva a la altura de la avenida Miguel Alemán y el acceso a La Huasteca.

Humberto N, quien resultó ileso y fue detenido por las autoridades en el sitio, transportaba en dos remolques tipo plataforma unas 40 toneladas de bultos de adhesivo para pisos y azulejos.

Una probable falla en los frenos habría ocasionado la tragedia, aunque dicho punto aún está pendiente dentro de la carpeta de investigación.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS