Un trailero que circulaba a exceso de velocidad, protagonizó una persecución y chocó contra una patrulla de tránsito en el municipio de Monterrey.
El conductor de la unidad de carga, fue observado circulando a exceso de velocidad por la avenida Constitución poniendo en riesgo a los automovilistas, por lo que los oficiales le pidieron que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso.
Pese a que los uniformados lograron alcanzarlo en la avenida Gonzalitos, el hombre se negó a detenerse y emprendió su huida hacia la avenida Antonio L. Rodríguez.
Fue hasta en el cruce de Díaz Ordaz, casi en límites con el municipio de San Pedro donde pudieron alcanzarlo, donde el tráiler impactó a la unidad de tránsito.
Posteriormente el conductor intentó correr rumbo al río Santa Catarina, pero finalmente fue capturado.
El detenido fue identificado como Ángel F., de 41 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos dolosos de lesiones, daños en propiedad ajena y contra instituciones oficiales y servidores públicos.
Tras el choque, dos oficiales resultaron con golpes y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y fueron trasladados a la Clínica de Servicios Médicos Municipales para su atención médica.
mvls