Elementos de Policía de León detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga, a quienes se les aseguró además más de 99 mil pesos en efectivo y un par de placas con reporte de robo.
El hecho se registró durante un recorrido de vigilancia en la zona norte del municipio, momento en el que agentes de tránsito ubicaron un Tsuru en el que viajaban dos hombres cuyo conductor fue evasivo y trató de huir al ver la unidad oficial.
Los elementos le dieron alcance en la colonia San Pablo y tras una revisión se les encontraron 100 piezas de sustancia granulada cristal, por lo que fueron detenidos. Los implicados se identificaron como Osiris, de 38 años, originario de Zapopan, Jalisco avecindado en el fraccionamiento Gran Jardín. El segundo detenido es Arturo, de 29 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quien cuenta con registros de detención por allanamiento de morada.
En la revisión del vehículo a través de la coordinación y el uso de la tecnología, este resultó sin reporte de robo, pero se detectó que las placas que portaba sí tienen reporte de robo, además de que a ambos se les encontró dinero en efectivo que en total sumó 99 mil 615 pesos y aparte 367 dólares.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso conducente.