El hundimiento de una parada del Transmetro dejó dos personas lesionadas sobre la avenida Cabezada en su cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Barrio San Luis, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia, en el lugar se encontraban varias personas esperando el Transmetro cuando ocurrió el desprendimiento en la plataforma del transporte público.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comunicó la situación, detallando que las personas lesionadas recibieron atención médica en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro.
“El día de hoy, 17 de septiembre, el parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad, en la avenida Cabezada, presentó un desprendimiento en la plataforma de andén, lo cual provocó lesiones a 2 personas, quienes fueron trasladadas a la estación Talleres de la Línea 1 del Metro para recibir atención por parte de Protección Civil del STC Metrorrey”, señala el texto.
Además, la paraestatal detalló que los parabuses de Transmetros con enlace en la estación Talleres serán demolidos a partir del mes de octubre del presente año.
“Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de Transmetros con enlace en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos en octubre 2024, con la incorporación de los nuevos Transmetros eléctricos que presentarán el servicio público de transporte en estas rutas, los cuales son autobuses de entrada baja, por lo que no requieren parabuses con plataforma”.
Parabuses de Transmetro con enlace a estación Talleres serán demolidos: Metrorrey
Luego del accidente en el que colapsó la plataforma de la estación de Transmetro, Metrorrey explicó que algunos parabuses del sistema de transporte público serán demolidos a partir de octubre.
Dicha medida se debe a que se incorporarán nuevos camiones de Transmetro de índole eléctrico, los cuales no requieren una plataforma al estar el acceso a nivel de piso.
¿Qué hacer en caso de un derrumbe?
Evalúa tu estado y el entorno: Una vez que el derrumbe haya cesado, verifica si tú o quienes te rodean están heridos. Si alguien está atrapado o herido, trata de ayudar sin ponerte en peligro. Evita mover a los heridos graves a menos que estén en riesgo inmediato.
Mantén la calma si estás atrapado:
Haz ruido para que te localicen: Si estás atrapado, golpea paredes o tuberías para que los equipos de rescate puedan escucharte. Trata de no gritar, ya que podrías inhalar polvo y fatigar tus pulmones.
Protege tus vías respiratorias: Cúbrete la boca y la nariz con un trozo de tela o ropa para evitar inhalar polvo.
Conserva energía: Si estás atrapado, pero sin heridas graves, conserva la calma y energía hasta que te rescaten.
Evacúa cuidadosamente: Si puedes moverte y es seguro hacerlo, evacúa el área afectada. Ten cuidado con los escombros inestables, cables eléctricos y fugas de gas.
Informar a las autoridades: Una vez fuera de peligro, contacta a los servicios de emergencia para informar sobre el derrumbe y cualquier persona atrapada.
Evitar reingresar: No vuelvas al área afectada hasta que las autoridades lo autoricen, ya que podrían ocurrir réplicas o nuevos derrumbes.
cog