Trasladan a 71 internos de Apodaca y Cadereyta a penales de otros estados

El operativo inició a las 3:30 de la mañana en los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta; fueron llevados a penales de cinco entidades.

Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua / Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

En coordinación con el Gobierno federal, en Nuevo León se realizó el traslado de 71 internos de los penales de Apodaca y Cadereyta a diferentes centros federales en el país, informó esta tarde el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

En rueda de prensa, el funcionario estatal confirmó que los internos trasladados eran de alta peligrosidad por el tipo de crímenes cometidos mientras operaban en las calles, así como descubrieron que estaban vinculados a riñas y extorsiones aún desde prisión.


El operativo inició a las 3:30 de la mañana y se realizó a través de dos vuelos. El primero de los vuelos despegó a las 7:00 de la mañana y el segundo a las 2:15 de la tarde.

"Partieron rumbo al Aeropuerto a las 5:30 de la mañana. El primer vuelo salió a las 7:00 de la mañana. El segundo vuelo despegó a las 2 de la tarde con 15 minutos".

Aunque no reveló las identidades de los internos, Fasci Zuazua mencionó que fueron trasladados a penales ubicados en los estados de Guanajuato, Tepic (Nayarit), Chiapas, Oaxaca y el Altiplano en Toluca (Estado de México).

“El motivo de los traslados es el tema de generación de violencia dentro de los centros penitenciarios y son perfiles que generaron demasiada violencia en la calle. Dado que las condiciones de los penales del estado no son de alta seguridad, salvo uno que ya está lleno, eso fue el problema que motivó la riña y todos son partícipes de las extorsiones en los centros penitenciarios”, dijo.

Fasci Zuazua descartó que el traslado de reos pueda ocasionar peleas en los penales de Nuevo León.


dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS