En un nuevo operativo, autoridades estatales realizaron el traslado de 74 reos del penal 1 al 2 de Apodaca, durante la mañana de este jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la medida beneficia a hombres adultos mayores a quienes se le brindarán espacios óptimos y mejor atención a través de programas dirigidos a este grupo poblacional.
Mediante un comunicado, se informó que los 74 internos pasaron del primero al segundo de los centros penitenciarios.
“Con la finalidad de mantener una administración efectiva de espacios en los Centros de Reinserción Social de Nuevo León, y procurando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de la libertad; este jueves se realizó un traslado entre los Penales Norte 1 y Norte 2”, se lee en el escrito.
La Secretaría indicó que en el traslado participaron efectivos de Fuerza Penitenciaria, apoyados por Fuerza Civil.
El traslado se sumó a otros operativos que se han realizado desde el inicio del año.
Otros operativos
El 31 de enero se realizó una inspección en el Cereso de Apodaca en donde se aseguraron 17 objetos punzocortantes, un celular, cinco memorias USB, cristal y una dosis de mariguana.
Dos días después se llevó a cabo el traslado de 60 internos hacia el penal de Cadereyta.
El 28 de marzo se realizó una segunda inspección en el reclusorio de Apodaca, sin que se reportaran hallazgos relevantes.
Y al día siguiente se reportó el traslado de otros 68 internos de ese reclusorio, también al centro penitenciario de Cadereyta.
elmm