Dos policías resultaron lesionados luego de que su patrulla fuera embestida por el tren en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
El accidente sucedió este lunes 13 de noviembre en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia La Leona luego de que presuntamente los oficiales intentaran ganarle el paso al ferrocarril.
- Comunidad
Tras el fuerte impacto, los elementos, una mujer, de 26 años y un hombre, de 45, resultaron con algunas lesiones leves, por lo que no fueron trasladados hacia un hospital.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja del municipio quienes brindaron los primeros auxilios a los uniformados.
De acuerdo a los primeros reportes, aparentemente los oficiales intentaron ganarle el paso al tren, sin embargo, serán las autoridades viales quienes deslinden las responsabilidades.
Nuevo León es líder en accidentes ferroviarios
Según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, en 2022, Nuevo León registró la tasa más alta de accidentes ferroviarios a nivel nacional, con un total de 117 incidentes viales.
Los accidentes principalmente se originan en el Área Metropolitana de Monterrey y en el municipio de Anáhuac, Nuevo León
¿Cómo reducir el riesgo de un accidente vial?
Para reducir el riesgo de tener un accidente vial, te mostramos algunas de las recomendaciones que puedes seguir:
- Concentra toda tu atención al conducir: La distracción al volante es una de las principales causas de accidentes. Mantener la atención en la carretera y en las condiciones de conducción es esencial para reaccionar rápidamente a situaciones imprevistas.
- Evita el uso del celular, no bebas, no comas, no fumes mientras conduces: Estas actividades pueden distraerte y disminuir tu capacidad de respuesta. Mantener ambas manos en el volante y la mente enfocada en la conducción reduce significativamente el riesgo de accidentes.
- Si ingieres alcohol, no manejes: El alcohol afecta negativamente las habilidades de conducción, como el tiempo de reacción y la coordinación. Conducir bajo la influencia del alcohol aumenta considerablemente el riesgo de accidentes.
- Respeta los límites de velocidad: Los límites de velocidad están establecidos para garantizar una conducción segura. Respetar estos límites reduce el riesgo de colisiones y mejora la capacidad de controlar el vehículo.
- Usa siempre el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es una medida de seguridad fundamental que puede reducir significativamente las lesiones en caso de un accidente.
- Si viajas en la parte de atrás, usa el cinturón de seguridad: Esto evita el riesgo de ser lanzado hacia adelante en caso de una colisión, lo que podría ser fatal para el conductor y el pasajero delantero.
mvls