Notifican orden de aprehensión a 3 hombres tras persecución en San Nicolás

Los detenidos son señalados como los presuntos responsables del ataque contra oficiales de policía en Santiago, Nuevo León.

Tres hombres aprehendidos tras persecución y agresión a policías. | Especial
San Nicolás, Nuevo León /

Tres hombres que estuvieron implicados en una persecución de la Policía de San Nicolás el pasado jueves que dejó un policía herido, fueron notificados de una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Se trata de Jesús Alejandro de 25 años, Carlos Eduardo de 21 años y Roberto de 26 años, todos originarios de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Número 1 en Apodaca, Nuevo León.



El origen de la persecución está vinculado con que los ahora detenidos son los presuntos responsables de una agresión contra policías del municipio de Santiago el pasado 26 de septiembre en la comunidad de Los Rodríguez, donde quedó lesionado un oficial de las fuerzas de seguridad locales.


¿Cómo fue la persecución en San Nicolás?


Los acontecimientos tuvieron inicio poco antes de las 10:00 de la mañana el 5 de octubre en la intersección de la avenida Universidad y Bernardo Reyes. En este lugar, las fuerzas de la Policía local interceptaron a los ocupantes de una camioneta Chrysler Pacífica de color negro.

Dicha unidad estaba presuntamente vinculada a un tiroteo en el que un oficial de policía de Santiago resultó herido la semana anterior. La detección de esta camioneta se logró gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Monterrey.


Movilización en San Nicolás por persecución. | Agustín Martínez


Sin embargo, cuando se les indicó que se detuvieran, los ocupantes del vehículo comenzaron a abrir fuego, causando una lesión en el hombro a uno de los oficiales. Mientras algunos agentes trasladaban al herido a la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una patrulla, otros se lanzaron en persecución de los sospechosos. En esta operación, se sumaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil.

En la avenida Universidad, en las cercanías de la plaza comercial Andenes, los delincuentes sustrajeron un automóvil Hyundai I-10; no obstante, optaron por ingresar a la calle Colombia, que culminaba en un callejón sin salida en la colonia Casa Bella, donde quedaron atrapados.

En el estacionamiento de la plaza comercial, se logró la captura de uno de los agresores, quien estaba herido, y tres cómplices adicionales fueron detenidos en las calles de la colonia vecina, Las Misiones. En el interior del automóvil Hyundai de color plateado se encontró un arma larga.

El despliegue policial se extendió hasta la calle Fray Junípero, ubicada cerca de la esquina con Lázaro Cárdenas, también en la colonia Casa Bella, donde se localizó la camioneta negra y donde se cree que otro individuo se atrincheró.


¿Cómo fue el ataque a policías en Santiago?


El incidente tuvo lugar en la tarde del martes en la avenida 4 Caminos, cerca de la intersección con la calle Los Pinos, a pocos metros de la Carretera Nacional.

Conforme al informe, agentes de la policía municipal intentaron detener a los ocupantes de tres camionetas, pero estos respondieron abriendo fuego contra los oficiales. En consecuencia, uno de los policías resultó herido en la mano debido a fragmentos de bala y fue trasladado a un centro médico para recibir atención.


Movilización policiaca en Santiago, NL | Leyda Estrada


Mientras tanto, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y persecución de los presuntos responsables tras identificar las tres camionetas involucradas. Según los informes, estas incluían una de color blanco, otra de color negro y una tercera de color guinda, siendo que una de ellas fue seguida en la zona de la Carretera a San Mateo.

La patrulla de la policía que fue objeto de disparos presentaba múltiples impactos de bala en la zona del conductor, con vidrios rotos visibles. Los agentes municipales procedieron a asegurar la unidad.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS