La tarde de este miércoles, tres menores de edad fueron encontrados inconscientes al interior de un domicilio en la colonia Santiago Ramírez de la ciudad de Torreón.
Tras este hecho, se realizó el llamado de auxilio al sistema de emergencias, provocando una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Municipal, mismos que se trasladaron hasta la calle Lorenzo Ávalos de la colonia antes mencionada.
Al llegar al lugar, uno de los vecinos señaló que se percató de que uno de los menores se encontraba desmayado al exterior de su casa, de tal manera que tras verificar la situación, pudo observar que al interior se encontraban los otros dos menores en las mismas condiciones.
Por este motivo, decidió resguardarlos en su domicilio hasta que hicieron su arribo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los menores, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la benemérita institución.
En las instalaciones de la Cruz Roja, los menores pudieron recuperar la consciencia e informaron que habían tomado unas pastillas que se encontraban en la mesa de su casa mientras su mamá no se encontraba en el domicilio. Por este motivo, los médicos procedieron a hacerles un lavado de estómago.
Afortunadamente, los menores quedaron fuera de peligro, mientras que autoridades de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) tomaron conocimiento del caso.