La Fiscalía de Jalisco comunicó que siguen sin identificar tres personas que fallecieron en el enfrentamiento de El Salto, 22 de junio.
Luis Joaquín Méndez Ruiz Fiscal General del Estado de Jalisco, comentó que aún se está a la espera de que sean reclamados los cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
En el intercambio de disparos murieron cuatro oficiales de la Policía Municipal de El Salto y fueron abatidos ocho integrantes del crimen organizado.
Destacó que algunos de los criminales abatidos sí presentaban órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y otros por robo en la modalidad de equiparado.
“Tengo entendido que nada más estaba pendiente la identificación de tres personas, dos obviamente de los posibles causantes y la persona que se encontró seccionada aún no ha sido identificada”, explicó Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal General del Estado de Jalisco.
Enfrentamiento en El Salto
En la noche del 22 de junio fue cuando elementos de la Policía del El Salto recibieron el reporte sobre unas personas que habían sido privadas de su libertad, ingresadas a un municipio con los ojos vendados y atados de las manos, fue entonces que los elementos acudieron al domicilio donde ingresaron a las víctimas.
Los maleantes al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego contra ellos, por lo que los primeros elementos de la ley que llegaron a ese sitio perdieron la vida. Después, llegaron más policías del El Salto y lograron abatir a los criminales.
El saldo fue de cuatro elementos policiacos muertos y ocho civiles armados abatidos. Otro policía más murió, pero este fue por accidente de tránsito, ya que se dirigía a apoyar a sus compañeros en el intercambio de balas, sin embargo, nuca pudo llegar al sufrir el accidente en carretera.
A parte de los ocho criminales fallecidos, otros cinco fueron detenidos luego que autoridades montaran un operativo y lograran dar con los criminales.
MQ