Al interior de una bolsa negra fueron hallados los restos cercenados de una persona, los cuales se encontraban entre las calles Halcones y Cóndores de la colonia Ampliación Buenavista sobre el circuito Flamingos del municipio de Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado por vecinos de la localidad y se conoce que el asesinato se debe a un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales.
- Comunidad
Los equipos de emergencia fueron solicitados por los locatarios, quienes reportaron que en el circuito Flamingos, frente a la Casa Rosa, en asfalto de la vialidad se encontraba una bolsa negra donde apreciaban algunas partes del cuerpo de alguna persona, como cabeza y extremidades.
Al lugar acudieron agentes de seguridad de la localidad de Tultitlán, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), quienes acordonaron la zona para la preservación de las evidencias.
Hasta el momento se desconoce si la persona asesinada se trata de algún residente de la unidad habitacional donde fue hallado, pues no se aprecian los rasgos de la víctima, por lo que será el Ministerio Público quien pueda identificar los restos humanos encontrados.
Una de las líneas de investigación apunta a que se trató probablemente de un ajuste de cuentas entre grupos adversos, que presuntamente se pelean la plaza de venta de drogas en el municipio de Tultitlán, sin embargo, esto debe de ser investigado por la FGJ Edomex.
- Comunidad
Violencia en Tultitlán: asaltos, homicidios e inseguridad incrementaron en 2024
En otro suceso ocurrido también en Tultitlán, justo el sábado 11 de enero varios vecinos que realizaban sus compras fueron víctimas de un robo, el cual desató una balacera en el mercado de Izcalli del Valle, dejando como saldo una persona muerta sobre avenida Valle de las Flores, cerca de un módulo de la policía municipal.
Por tanto, este municipio se ha constituido como uno de los registran mayor incidencia en homicidios. Siendo que el mes de agosto del 2024 fue el que tuvo mayor incidencia de dicho delito. Además, el 23 de diciembre de 2024, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con signos de tortura en el en San Pablo de las Salinas, al oriente de Tultitlán.
El 27 de agosto se localizó otro cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, ejecutado de dos balazos en la cabeza; el 31 de ese mismo mes y año fue asesinado un hombre de entre 30 y 35 años tras recibir un balazo en la cabeza por negarse a entregar su motocicleta. También en el mes de agosto de 2024, fue ejecutado un sujeto de cinco balazos, cerca de un campo de fútbol.
Por el incremento de violencia en este lugar hay presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Policías Municipales, quienes realizan operativos para inhibir los delitos de mayor impacto.
SCM