Profesor que abusó sexualmente de seis niñas en Tultitlán queda en prisión preventiva

Tomas 'N' está acusado de llegar borracho a dar clases y tocar a al menos seis alumnas.

Luis Tomás 'N' es señalado por madres y padres de familia de haber abusado de varias niñas de 4to grado en la primaria Narciso Mendoza./Fernando Cruz.
Estado de México /

Luis Tomás 'N', profesor de primaria detenido por abusar de seis niñas en una primaria de Tultitlán, fue vinculado a proceso por estas acusaciones.

Durante la audiencia inicial, realizada la mañana del viernes 14 de junio, el juez de control de la sala número 1 del poder judicial con sede en Cuautitlán México, calificó de legal la detención del docente al señalar que se realizó conforme a derecho.

Con la detención calificada como legal, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, la cual fue otorgada una vez que se leyó el contenido de la carpeta de investigación.

La defensa de Luis Tomás 'N' solicitó la duplicidad del término constitucional para realizar las investigaciones, la cual le fue otorgada, por lo que la Fiscalía deberá probar su culpabilidad a más tardar el próximo 18 de junio.

El juez le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, pues el delito por el que se le investiga es un delito con agravante; por lo anterior, el profesor Tomás deberá permanecer en prisión todo lo que dure su proceso penal.

Será la próxima semana cuando se defina si será vinculado a proceso o no.

Luis Tomás N fue ingresado en el reclusorio de Cuautitlán México

El pasado 13 de junio, el profesor que abusó de seis niñas fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

El profesor fue detenido el pasado 11 de junio, luego de presuntamente llegó borracho a la primaria Narciso Mendoza, donde impartía clases en cuarto grado. En un momento del día, sacó a los niños del salón y dejó a las niñas dentro, entonces comenzó a tocar a seis de las niñas y se sabe que a otras menores las hizo bailar y a tocarle los genitales.

Las niñas denunciaron los hechos al director del plantel, quien no hizo nada, de acuerdo con los padres y madres de las niñas afectadas. Los niños acusaron con una maestra que las menores no podían salir del salón, pues el maestro las tenía encerradas y denunciaron que las hizo tocarlo.

Dicha maestra avisó de inmediato a las madres y padres de las menores sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron al plantel, donde intentaron golpear al maestro, pero estaba retenido en un salón del cual fue rescatado por policías municipales.

Tomás N fue llevado al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, conocido como el Edificio Rosa, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde permaneció todo los días 11 y 12 de junio.

Finalmente, el jueves 13 de junio, alrededor de mediodía, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, es investigado por su probable intervención en los delitos de acoso sexual y abuso sexual.

KAT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS