La empresa con servicio de taxis, Uber, informó que se inhabilitó al conductor de origen iraní Mohammad Mohammdi “N”, quien fue acusado por presuntamente intentar secuestrar a un niño de siete años en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mediante un comunicado, Uber destacó que, luego de recibir el reporte del incidente en el que se vio relacionado su conductor, puso en marcha su protocolo para dar soporte e investigar el presunto intento de asalto, el cual dio como resultado la inhabilitación de la cuenta de Mohammad Mohammdi “N”, de 71 años de edad.
De acuerdo con Uber, la empresa de transporte se encuentra en disposición para colaborar con las autoridades de la Ciudad de México que están investigando el caso de su conductor, a través de su portal para autoridades de seguridad.
“Tan pronto recibimos el reporte de un usuario en la Ciudad de México activamos nuestro protocolo para dar soporte e investigar lo ocurrido. Como parte de este proceso, la cuenta del socio conductor ha sido inhabilitada. Estamos en total disposición para colaborar con las autoridades, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo de sus investigaciones mediante nuestro Portal para Autoridades de Seguridad”, detalló la empresa en un comunicado.
Las declaraciones de Uber llegan luego de que, el 15 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieran a Mohammad Mohammdi “N”, sujeto que fue acusado de intentar secuestrar a un menor de siete años, quien se encontraba en la unidad conducida por el sospechoso en el momento en el que su padre se bajó a realizar unas compras.
El conductor de Uber intentó darse a la fuga con el menor a bordo de su unidad; sin embargo, el padre del menor compartió la ubicación con su esposa, misma que chocó su camioneta contra el vehículo de Mohammad Mohammdi “N”, facilitando su detención por los policías de la Ciudad de México.
KT