Un camión de la ruta Guayulera Directo chocó contra 2 camionetas y una casa en la colonia Landín. El conductor resultó ser el mismo que hace menos de un mes atropelló a dos mujeres de la tercera edad.
En una casa acabó su carrera el operador de un camión de la ruta Guayulera Directo, luego de que indicará haberse quedado sin frenos al desplazarse sobre la pronunciada pendiente de la calle Lorenzo Serna en la colonia Landín.
Se trata de Manuel de León Adame, mismo que apenas el pasado 19 de agosto cuando trabajaba para la Ruta 4 A atropelló a 2 mujeres de la tercera edad en la entrada de la colonia Vicente Guerrero.
En esa ocasión operaba la unidad 33 de la ruta Guayulera Directo en la que había acudido a cargar combustible y luego de recoger a su esposa en la casa de unos familiares de ésta, sobrevino el percance en el que primero chocó a una camioneta, para finalmente chocar contra una casa en la que impactó a otra una camioneta que permanecía en la cochera.
Manuel de León, operador de la ruta, comentó lo siguiente:
“La unidad se quedó sin frenos, apenas estaba empezando a fallar, yo ya había terminado mi ruta pero no pude detener el camión”.
Norma Reyes, propietaria de la vivienda dañada indicó que al momento del accidente por fortuna el inmueble se encontraba solo.
Norma Reyes, propietaria del inmueble, expresó lo siguiente:
“Me llamaron que un camión de ruta se había metido a mi casa, tumbó parte de la barda de la cochera, el portón, el medidor y dañó la camioneta que estaba dentro. Al conductor lo tienen detenido porque también golpeó la camioneta de otra vecina”.
Javier Reyes, dueño de la camioneta en la que presuntamente quiso detenerse el operador del camión, señaló que éste le comentó que ya había reportado la falla de la unidad a sus patrones.
Javier Reyes, dueño de las camionetas dañadas, expresó:
“Salimos a ver lo que había pasado y nos sorprendimos con el hecho, el conductor nos comentó que ya había reportado la falla e hicieron caso omiso”.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la esposa del probable responsable, mientras que agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y procedieron a la detención del chofer del transporte público.
José Ángel Manzanares, agente de Tránsito Municipal de Saltillo, dijo lo siguiente:
“Esperamos a que valoren los paramédicos a 2 pasajeros que venían con el conductor para que descarten lesiones, esperamos también el arribo de su seguro para que proceda con el informe de reparación. A los concesionarios les recomendamos que hagan las revisiones correspondientes para que las unidades estén en óptimas condiciones para su uso”.MDN