Isabel Márquez, vecina de la colonia centro de Torreón y representante de los vecinos que habitan alrededor, denunció que ya no pueden dormir tranquilos debido a un bar ubicado en la calle en la calle González Ortega esquina con la avenida Bravo.
Desde hace varias semanas, la dueña del lugar ha subido el volumen de la música a tal grado que a dos cuadras se escucha, y aunque los vecinos se han acercado a solicitar que le baje, pareciera que le sube más al ruido, lo que ha generado que adultos mayores y bebes no puedan dormir y los pongan nerviosos.
Isabel mencionó que en una encuesta realizada por un vecino, el 35 por ciento son adultos mayores y un 15 por ciento niños, un sector muy vulnerable.
Durante este fin de semana fue el aniversario del bar en donde cerraron la vialidad de la calle González Ortega y obstruyendo con láminas la avenida Bravo, lo cual generó que vehículos chocaran. Además de que el cierre del lugar lo hizo hasta las 3 de la mañana, pasándose del horario habitual.
La afectada agregó que se realizó diferentes reportes a las autoridades municipales y solamente le respondieron que ellos no podían hacer nada, después de una hora de su reporte, observó que ya habían llegado los oficiales, a los cuales sobornaron con dinero en efectivo para que continuara la fiesta.
Isabel dijo que ya están enojados y estresados por la situación, pues la dueña del lugar ya los ha amenazado, diciendo que la dejen trabajar en paz, pues “de todas maneras ella tiene influencias en el gobierno del estado y municipio y aunque le clausuren, abrirán”.
Los vecinos de la colonia piden el apoyo de las autoridades correspondientes y que se le realicen sanciones severas al bar que solo ha ocasionado malestar en los vecinos debido al ruido excesivo del lugar.