Un vehículo volcado en Presa La Boca dejó dos muertos en el municipio de Santiago, Nuevo León.
Trascendió que una niña, en compañía de su mamá y su amiga circulaban sobre la Carretera San Mateo cuándo sucedió el accidente vial.
- Comunidad
En el accidente, la amiga de la ahora fallecida logró salir y pidió ayuda al 911.
De acuerdo con la menor, iban hacia Los Cavazos cuando el automóvil derrapó y terminó cayendo en la Presa La Boca.
Al arribo de los elementos de Protección Civil, lograron rescatar a las dos mujeres, para después iniciar con las maniobras RCP y después confirmaron el deceso de ambas.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias Médicas: Ataques cardíacos, accidentes graves, dificultades respiratorias, pérdida de conciencia, hemorragias severas, envenenamientos o cualquier condición que ponga en peligro la vida.
Incendios: Llama si ves un incendio, ya sea en una estructura, vehículo, o área forestal.
Crímenes en Progreso: Reporta robos, agresiones, vandalismo, violencia doméstica, tiroteos o cualquier actividad sospechosa que esté ocurriendo.
Accidentes de Tráfico: Llama si hay lesiones, daños significativos o si el tráfico está obstruido.
Desastres Naturales: Terremotos, inundaciones, tornados u otras situaciones donde la vida y la seguridad estén en riesgo inmediato.
Peligros Públicos: Situaciones que amenazan la seguridad pública, como cables eléctricos caídos, fugas de gas, derrames de sustancias peligrosas, o animales peligrosos sueltos.
Personas en Peligro: Si ves a alguien que parece estar en peligro inmediato, como personas perdidas, niños solos, personas con comportamientos erráticos, o individuos que parecen estar bajo la influencia de drogas o alcohol.
¿Qué es la Presa La Boca?
La Presa La Boca, también conocida como Presa Rodrigo Gómez, es una presa ubicada en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, México. Es una popular atracción turística debido a su entorno natural y su proximidad a la ciudad de Monterrey.
Construida sobre el río San Juan, la presa se utiliza principalmente para el abastecimiento de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, así como para el riego agrícola y el control de inundaciones.