El “Vengador de Ramos Arizpe", un joven altruista que además de ayudar a combatir la delincuencia del municipio, llevaba alegría a los más necesitados, salió del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo la tarde de este viernes, luego de cumplir una condena de cinco meses y medio tras encontrarlo culpable de un delito de robo, el cual para muchos ramosarizpenses fue injusto.
Romeo García comentó “empecé a tener tiempo de sobra, mi mamá siempre me inculcó ayudar a los demás, comencé a hacer labor social, a llevar felicidad a los niños, buscar de alguna manera “cobijar” al pobre, empecé a hacer todo esto por medio de las redes, para poder juntar cosas, cuadernos, útiles escolares y juguetes. Tras un robo en mi negocio, empezamos a buscar rateros, empecé a hacer un grupo donde los denunciamos y más que todo la gente reportaba sus cosas robadas y de alguna manera la gente comenzó a solidarizarse".
Asimismo dijo que fue a raíz de esos actos que los mismos maleantes le tendieron una trampa para culparlo de un robo, el cual fue el que provocó que estuviera detrás de las celdas por casi medio año.
"A muchas personas así como les caigo bien pues a otras no les gusto, lamentablemente en una de esas idas a buscar cosas tuvimos un problema con un ratero que asaltó a un niño, fuimos a hablar con él y me pusieron a mi "un cuatro" entre los ladrones, se hace una orden de aprehensión, me agarran y estuve casi medio año en el penal y ni al caso", puntualizó.
Mientras estuvo tras las celdas, Romeo recibió muestras de cariño, además de potenciar su arte pues comenzó a pintar cuadros, por lo que seguirá tatuando e impartiendo clases de box.
"Allá adentro (en prisión) tuve mucho tiempo para aprender varias cosas y empecé a pulir mi arte, ahora pinto cuadros, voy a seguir tatuando, voy a seguir boxeando y tratar de dar un ejemplo a la gente de seguir haciendo las cosas bien y quiero expresar que Dios siempre está con nosotros sin importar la situación, realmente les quiero dar muchas gracias por todo el apoyo, sus oraciones funcionaron bastante, incluso en el infierno hay gente buena, el apoyo de la gente de Ramos fue lo que mantuvo mi corazón contento", indicó el “Vengador de Ramos”.
Además dejó un mensaje para la comunidad y para sus compañeros dentro del penal de Saltillo, quienes fueron su apoyo dentro de ese lugar.
"Que estén juntos, que estén unidos y si todos alzan la voz se puede tener un Ramos Arizpe bonito, sigan denunciando todas las cosas que no funcionan, aún hay policías buenos, aún hay gente en el Ministerio Público con un buen corazón, me gustaría mandar un saludo a toda la gente del Centro Penitenciario Varonil que me ayudó, a la gente del taller, a la gente de la Iglesia que me ayudaron a poder sobrevivir, es muy difícil estar allá adentro".
Romeo se encuentra actualmente en un periodo de libertad condicional, en el cual estará enfocado en seguir con la labor social principalmente con niños y personas vulnerables, tratando de dejar algo de su aprendizaje en la comunidad de Ramos Arizpe.
JVS