El ganado vacuno ha comenzado a ser víctima de las fuertes lluvias acontecidas en distintas regiones del estado de Veracruz. Es el caso de San Andrés Tuxtla, donde se reportó la muerte de siete vacas que perdieron la vida al electrocutarse.
Este deceso múltiple tuvo lugar a raíz de la caída de un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó que esta parte del ganado perdiera la vida tras sufrir quemaduras y ser electrocutadas.
Cabe decir que este poste con líneas de media tensión cayó directamente sobre los animales que se encontraban a un costado del camino sin que ningún objeto pudiera amortiguar la descarga eléctrica o la propia caída del poste, todo esto cerca del camino que comunica a las comunidades de Popotal y El Laurel.
Lluvia en San Andrés Tuxtla deja vacas electrocutadas y sin luz a las comunidades cercanas
Una vez que se reportó lo sucedido los propios trabajadores de la Comisión Federal del Electricidad tuvieron que acudir al lugar de los hechos.
Una vez allí se dieron a la tarea de colocar un nuevo poste y restablecer el servicio de energía eléctrica que ocasionó la caída de las líneas eléctricas, por lo que las comunidades cercanas se quedaron sin el servicio.
Una vez que pasó la tragedia se determinó que este poste cayó a causa del reblandecimiento de la tierra, derivado de las lluvias registradas en los últimos días.
Por otro lado, el dueño de los animales reclama el pago de los mismos al significar una pérdida para su patrimonio e incluso su vida diaria.
Lluvias y tormentas aisladas seguirán en el estado de Veracruz
Cabe decir que el pronóstico del tiempo no es alentador para la entidad de Veracruz, donde habrá un aumento de temperaturas y tormentas aisladas de las que la zona centro y sur quedarán exentas, según indicó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz.
Esto también implica que habrá cielo despejado a medio nublado en llanuras y montañas en las zonas norte y centro de Veracruz, además de un clima nublado con lluvias y tormentas en las cuencas del sur y la región marítima, donde la recomendación es mantenerse puntualmente informado sobre las indicaciones que brinden las autoridades.
EG