MONTERREY.- En la avenida José Alvarado, a escasos metros de la avenida Revolución, el alumbrado público, aunque presente, tiene fallas que dejan en oscuridad a los peatones, quienes utilizan dicha avenida para llegar hasta las paradas de transporte público.
Sin embargo, son agredidos, violentados y víctimas de robos. A partir de la calle José Manuel Plowels, el alumbrado funciona, pero de poco sirve si antes de eso ya hay víctimas de robos. Uno de ellos ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche el pasado 26 de febrero.
Las cámaras de vigilancia de una veterinaria captaron el momento en que una mujer camina por la acera, cuando fue sorprendida por un hombre delgado y que cubierto del rostro y con una gorra, ocultó su identidad para despojarla de su bolso de mano.
En el forcejeo, el ladrón derriba a su víctima, y aprovechando su ventaja de sorpresa logra obtener el bolso y corre hacia la avenida Revolución. Como puede, la mujer se levanta e intenta seguirlo, momento en que es auxiliada por un automovilista, aunque nada pudo hacerse para recuperar sus pertenencias.
Esta situación es recurrente en la zona, toda vez que es patrullada por elementos de la Policía de Monterrey. Pese a ello, loa vecinos solicitan mayor vigilancia y sobre todo servicios que aún sin policías protejan su vulnerabilidad.
Rod