Eduardo, de 23 años de edad, presunto responsable de robar 70 mil pesos y privar de la vida a quien era su pareja sentimental fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de Feminicidio y Robo Agravado, por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna indicó que el presunto inculpado que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, tenía su domicilio en la colonia Sacramento de la ciudad de Lerdo, Durango.
Como se informó en su oportunidad, fue el quinto feminicidio en agravio de Ana Gabriela Castañeda Quiroz, de 26 años de edad, quien tenía su vivienda en ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo, Durango.
El hallazgo del cadáver se registró el 26 del mes de julio del año en curso a las 10:22 horas de la mañana en el interior de un auto que fue localizado estacionado en calle Poanas entre Rayón y Gregorio García de la colonia Nuevo Refugio.
El vehículo en el que fue descubierta sin vida y sobre el asiento posterior es de marca Nissan, línea Sentra, color rojo, donde le apreciaron a simple vista tierra y espuma en boca y nariz.
La causa de muerte según el certificado expedido por el médico legista de la Vicefiscalía de la Laguna, fue anoxemia por estrangulamiento.