El presunto violador serial de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, José Roberto Trejo, fue vinculado a proceso por segunda ocasión después de que una víctima ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).
Mediante un mensaje para los medios de comunicación la fiscal, Ernestina Godoy, informó que el sujeto fue procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y robo agravado, ya que la víctima lo identificó como la persona que la agredió al interior de un hotel ubicado en la alcaldía Coyoacán.
“Las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas refieren que, el 16 de octubre del año pasado, José Roberto 'N' posiblemente ingresó acompañado de la víctima a un establecimiento, ubicado en Calzada de Tlalpan, donde ocurrieron los hechos”, detalló Ernestina Godoy.
El presunto agresor también dejó una carta en la que amenazó a la victima para que esta no fuera a denunciar ante las autoridades, de la misma forma el presunto violador serial lo hizo con otras víctimas.
La fiscal, aseguró que: “de la misma manera que lo hizo con anterioridad, José Roberto “N” habría dejado a su víctima una carta, en la que le advirtió que atentaría contra la familia del agraviado, en caso de que diera a conocer los hechos a las autoridades”.
José Roberto fue detenido el pasado 18 de octubre por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones del municipio de Hixmiquilpan, Hidalgo, después de que obtuvo una orden de aprehensión. Cabe destacar que a este sujeto se le relaciona actualmente con al menos 12 casos contra personas de la comunidad LGBTTTIQ+.
Modus operandi de José 'N'
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía su modus operandi consistía en contactar a sus víctimas a través de la aplicación Grindr, utilizando diferentes perfiles, con la finalidad de tener relaciones sexuales.
En dichos encuentros, José Roberto les ofrecía bebidas alcohólicas a las que les suministraba una sustancia que les hacía perder el conocimiento a las víctimas. Ante la situación aprovechaba para violarlas y robarles objetos de valor dentro de sus domicilios.
También se conoció que el hombre de 34 años, ofrecía dinero a cambio de relaciones sexuales y que después de haber cometido los delitos eliminaba los perfiles de la aplicación.
SCM