El chofer de la unidad de la ruta 232 que se estrelló contra una torre de alta tensión el pasado 24 de octubre en Monterrey, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad.
La audiencia inicial por control de detención se realizó el 26 de octubre en formato de videoconferencia, donde se controló de legal la detención de José Johan "N” por el accidente registrado en la colonia Bella Vista, el cual dejó 22 lesionados, entre ellos un hombre que perdió la vida el pasado domingo.
Por estos hechos, el chofer fue vinculado a proceso por un juez de control por lesiones a título de culpa, determinando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sin embargo, las autoridades determinaron decretar la libertad del presunto responsable, por lo que seguirá su proceso en su domicilio, con la condición de que deberá acudir en caso de que lo requieran.
Se espera que la familia del hombre que falleció luego de resultar lesionado en el accidente al viajar como pasajero de la unidad, reciba apoyo, quien también exige justicia por la muerte de su ser querido.
Exigen justicia para hombre fallecido por presunta negligencia del Hospital Universitario
Uno de los pasajeros que resultó lesionado la semana pasada en el estrellamiento de un camión urbano falleció en su domicilio, y sus familiares exigen justicia.
El señor Juan Aguilar Puente, de 64 años, fue dado de alta en el Hospital Universitario sólo dos horas después del percance, sin importar que tuviera una herida en la cara y lesiones internas.
La mañana del lunes 25 de octubre, debido a una dormitada del operador, un camión de la ruta 232 se estrelló contra una torre de alta tensión en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Bella Vista de Monterrey, con saldo de 22 pasajeros heridos.
"Y cuando se impacta mi papá sale volando y choca con todas las bancas. Todas las bancas se salieron... se desoldaron. Y traía un golpe en la frente, con 17 puntos de sutura, cerca del ojo", comentó Francisco, hijo de Don Juan.
El señor Juan Aguilar fue llevado al Hospital Universitario, donde, de manera negligente, no le hicieron estudios y, por el contrario, literalmente lo mandaron a su casa.
"Vinimos por él, y nos dijeron aquí, en el hospital, que no estaba tan grave. Que solamente tenía algunos golpes y que para el día siguiente ya podía seguir trabajando. Eso fue lo que sucedió. No nos dijeron que tenía fracturas", recalcó el joven.
Durante casi una semana, el guardia de seguridad de un banco padeció por la falta de atención, y desafortunadamente murió el pasado domingo 30 de octubre en su casa de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.
mvls