El hombre acusado de homicidio culposo por atropellar y matar a la niña de cinco años Natasha Yorleny, en la colonia Las Haciendas del municipio de Pesquería el pasado martes, fue vinculado a proceso este viernes.
Se trata de José Antonio “N” de 52 años de edad, quien circulaba en su camioneta Ford Pick Up en color rojo sobre el cruce de las calles Las Haciendas y Las Campanas atropella a la menor quien se encontraba caminando por la calle en compañía de su papá.
- Comunidad
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizaron un estudio de alcoholemia al acusado, mismo que dio positivo, por lo que se asentó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.
De igual manera, se comunicó que el vehículo en el que el hombre viajaba no contaba con seguro vigente.
Ante este panorama, un juez de control calificó de legal la detención del hombre y resolvió que había pruebas suficientes que establecen la probable conducta del imputado, por lo que se determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio a título de culpa.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se concedieron 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Esperaba su graduación del kinder
La pequeña Natasha Yorleny tenía tan sólo cinco años, estaba feliz y entusiasmada por su próxima graduación de preescolar, sin embargo, nunca imaginó que un conductor alcoholizado acabaría con sus sueños y los de su familia.
La tarde del martes en calles de la colonia Las Haciendas, en Pesquería, ella, sus padres y sus dos hermanitos caminaban hacia una tienda de abarrotes cuando sucedieron los hechos.
¿De dónde era la niña?
Natasha, "la de los ojos bonitos", como le decían, estaba muy entusiasmada porque el 18 de julio se graduaría del kinder, y pronto ingresaría a la primaria.
Esta humilde familia pide el apoyo del municipio de Pesquería, del Estado y de la comunidad para que el cuerpo de la niña sea sepultado en Ciudad Victoria, de donde era originaria.
Quienes deseen ayudar pueden donar a la cuenta Santander 5579-1003-8883-4911, a nombre de Óscar Ernesto Ramírez, padre de la pequeña Natasha.
cog