MONTERREY.- El supuesto curandero, acusado de abusar de una menor de 13 años en noviembre del 2020, fue vinculado a proceso por un juez de control, que impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
César Alejandro "N", de 37 años de edad, permanecerá recluido en el penal de Apodaca hasta la próxima audiencia fijada para dentro de dos meses.
Dentro de la carpeta de investigación en su contra se establece que el hombre fue imputado por los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y corrupción de menores.
Además, se informa que los hechos ocurrieron en un domicilio de San Nicolás.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, fue ella misma quien la llevó con el autodenominado “curandero Martín”.
En esa ocasión, el hombre le solicitó a la mamá que fuera por unos limones a la tienda para la “limpia” que le iba a realizar a la menor, sin embargo, cuando regreso al domicilio, este estaba cerrado.
Realtó que se escuchaban los gritos de la menor, pero no podía abrir la puerta para entrar.
Algunos minutos después, tanto la niña como el hombre salieron de la casa. La menor se encontraba llorando, mismo hecho que el curandero adjudicó a que se había asustado con la “limpia”.
Días después de lo ocurrido, la madre regresó al domicilio del presunto delincuente, para buscar razón de lo ocurrido, sin embargo éste ya había huído, según contaron vecinos, quienes relataron que el hombre sacó sus cosas del inmueble.
Fue dentro de ese lapso, que la menor confesó a su mamá el abuso que había sufrido, por lo que la mujer acudió con las autoridades para levantar una denuncia.
La acción legal ejecutada contra el hombre fue notificada este viernes 2 de julio de 2021.
dat