Un hombre fue detenido en Puebla y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el 2017 en Montemorelos, Nuevo León.
Según los primeros indicios, el presunto responsable discutió con su esposa de 29 años al interior de una vivienda en la colonia Del Maestro, la lesionó y finalmente la estranguló.
Tras los hechos, huyó a Puebla donde fue detenido por las autoridades el 5 de julio en la colonia Bella Vista y fue identificado como Zurisadai de 32 años.
De acuerdo con lo informado, el feminicidio ocurrió el pasado 12 de agosto de 2017 en un domicilio de la calle Cuauhtémoc, en la colonia del Maestro, en Montemorelos.
El presunto responsable permanecerá en un centro de Reinserción Social del Estado y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
¿Cómo huyó?
El presunto responsable trabajaba como médico en una farmacia en la zona y tras el asesinato huyó sin dejar rastro.
En ese momento, se informó que se fugó del domicilio en el automóvil de la víctima, por lo que era rastreado en Nuevo León. Asimismo, se dio aviso a otros estados, debido a que era originario del Valle de México.
¿Cómo se realiza la vinculación a proceso?
En este momento el Ministerio Público debe hacer una manifestación expositiva y argumentativa, con la información que está amparada en la carpeta de investigación como medio de prueba, para que el Juez de Control vincule a proceso al Imputado.
En la Vinculación a Proceso el Juez de Control se pregunta: ¿el Ministerio Público tiene un caso o no para iniciar formalmente un procedimiento?
Si el Juez de Control dictamina que se Vincula al Proceso, durante la etapa de Investigación Complementaria, el Ministerio Público sigue reuniendo información relevante para presentar, ahora si, una acusación formal.
bimc