MONTERREY.- Un joven de 20 años que sedujo a una menor, de 13 años, y mediante engaños la hizo viajar desde su lugar de residencia, en Toluca, Estado de México a Nuevo León, quedó vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Luis Daniel "N" fue acusado por los delitos de privación de la libertad, estupro, corrupción de menores y pornografía infantil.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado, el ahora detenido contactó a la menor a través de redes sociales y la convenció para que viajara vía terrestre a Nuevo León, donde la mantuvo en cautiverio en un domicilio en Zuazua.
Por su parte, los padres presentaron la denuncia por desaparición, ante la Fiscalía del Estado de México en la ciudad de Toluca a la vez que lanzaron publicaciones en Facebook afín de obtener datos que pudieran dar con el paradero de la menor.
La familia de la adolescente recibió llamadas de supuestos extorsionadores, que para aprovecharse de la situación, exigieron cantidades de dinero a cambio de liberarla.
Los elementos operativos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros iniciaron las investigaciones y ubicaron a la menor como al joven el viernes 7 de mayo. Al día siguiente, peritos y agentes realizaron un cateo en el domicilio en la colonia Real de Palmas, en Zuazua, donde estuvo retenida la adolescente.
Este 10 de Mayo se celebró la audiencia mediante videoconferencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, en la cual, un juez de control fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
Autoridades establecieron que las supuestas llamadas de exigencia de dinero se realizaron por parte de extorsionadores que no tenían relación con el imputado, pues marcaron a la familia de la menor luego de las publicaciones de búsqueda que hicieron los afectados.
dat