El hombre y la mujer que fueron detenidos el jueves pasado en una persecución tras cometer presuntamente un doble homicidio, fueron vinculados a proceso y recluidos en centros penitenciarios estatales como medida de prevención.
A José Guadalupe N. y Alma Andrea N., se les imputó el delito de Homicidio Calificado, al ser los principales sospechosos de la muerte de una pareja que se encontraba dentro de un domicilio en la calle Ripoli, en la colonia Paseo de Guadalupe.
Cabe recordar que, tras cometer el doble crimen, los investigados huyeron en una motocicleta, pero fueron detectados por policías municipales y agentes ministeriales, por lo que inició una persecución, que culminó con la detención.
Así ocurrieron los hechos el pasado jueves:
Un ataque a balazos y posterior persecución, culminó con dos personas sin vida y dos más detenidas en el municipio de Guadalupe.
Vecinos de la colonia Paseo de Guadalupe comentaron que, al interior de un domicilio, escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que, al solicitar una ambulancia, paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre y una mujer quienes presentaban heridas en la espalda y cuello, respectivamente.
Ante el crimen ocurrido en la calle Ripoli, las autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables quienes, de acuerdo a testigos, viajaban en una motocicleta.
A más de cuatro kilómetros de distancia, la policía de Guadalupe en conjunto con agentes ministeriales, localizaron el vehículo ligero que coincidía con las características descritas por quienes presenciaron los hechos.
Tras darle alcance, los ocupantes de la motocicleta derraparon, y posteriormente, intentaron correr por calles de la colonia Dos Ríos.
A bordo, iba una mujer quien quiso trepar una barda para burlar a los uniformados, aunque minutos después, fue detenida al igual que otro joven de 24 años.
Durante una inspección a sus pertenencias, les encontraron un arma de fuego y chalecos tácticos debajo de su vestimenta.
Con información de Alexandra Amao
jvl