Cinco personas fueron vinculadas a proceso por el delito de transporte de personas indocumentadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Nuevo León.
Informaron esto luego de su detención el pasado 25 de septiembre por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Fuerza Civil.
Los presuntos responsables fueron detenidos sobre la Carretera Monterrey-Saltillo en el kilómetro 82, a la altura del municipio de Santa Catarina, cuando trasladaban a 107 extranjeros en un tractocamión con caja acoplada.
Entre los extranjeros viajaban 25 menores de edad, de los países de Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Por estos hechos, Sergio “P” y Daniel “J” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
elmm