Tres policías de CdMx son vinculados a proceso por, presuntamente, pedir "mordida"

Los elementos supuestamente buscaban negociar la presentación de un sujeto ante el Ministerio Público.

Elementos de la SSC detenidos/ Especial
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por presuntamente pedir dinero a cambio de no presentar a una persona ante el agente del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que un juez de control determinó iniciar proceso penal contra los tres efectivos, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones o cohecho.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 24 de noviembre de 2021, los elementos, en su calidad de policías preventivos, solicitaron una cierta cantidad de dinero a una persona a cambio de no trasladarla ante el agente del MP, por el probable ilícito de encubrimiento por receptación.

Se trata de Jesús José Luis 'N', quien se desempeñaba como subdirector en la Policía Preventiva capitalina, así como los uniformados Pedro Israel 'N' y José Alejandro 'N'.

En la audiencia inicial en contra de los uniformados, la Fiscalía para la Investigación de los Delitos en Materia de Corrupción, formuló la imputación contra los tres elementos de la SSC y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial.

Como parte de la medida cautelar, los tres hombres cumplirán con la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, el juez de control fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

“La FGJ reitera que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Agregó que refrenda el compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

​RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS