Vinculan a proceso a hombres presuntamente involucrados en muerte de Ángel Gabriel en Saltillo

Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva tres meses durante la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a presuntos implicados en muerte de menor en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación bajo la causa penal 1474/2024 de los imputados Miguel Ángel "N", Miguel Armando "N" y Kazniel "N", quienes el pasado 21 de junio presuntamente privaron de la libertad al menor Ángel Gabriel, joven que fue localizado sin vida y semienterrado en el ejido El Recreo.

El juez Jesús Alfredo Herrera determinó la vinculación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado por haberse cometido en perjuicio de un adolescente y delito vinculado a la desaparición por sepultar y ocultar a la víctima.

Dictando como medida cautelar la prisión preventiva, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, programando la siguiente audiencia para el próximo 3 de octubre del 2024.

Así fue la audiencia inicial de los presuntos responsables

La mañana del viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de los tres hombres que se encuentran presuntamente involucrados en la desaparición del adolescente Ángel Gabriel, quien contaba con 16 años y el cual fue localizado sin vida, semienterrado y con huellas de violencia en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo.

Ángel Gabriel es el menor que se reportó como desaparecido desde el pasado 21 de junio.

Dentro de la causa penal 1474/2024 a Miguel Ángel "N", Miguel Armando "N" y Kezniel Yeudiel "N", se les imputó a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, agravado por haberse cometido en perjuicio de un adolescente y delito vinculado a la desaparición por sepultar y ocultar a la víctima.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que el menor de edad tenía una deuda de dinero con uno de los ahora detenidos, mismo que lo privó de la libertad, para posteriormente con la ayuda de otros tres individuos trasladarlo al ejido El Recreo en donde fue localizado su cuerpo en una fosa.

La necropsia estableció que la víctima falleció a causa de una anoxia por sofocación, presentaba múltiples golpes, entre ellos un trauma craneal ocasionado con una roca.

Dentro de la carpeta de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con pruebas recabadas que demuestran la participación de los imputados en la sustracción y la inhumación clandestina del joven.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue localizado durante la tarde noche del pasado martes semienterrado en las faldas de la sierra del ejido Jagüey de Ferniza.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche, cuando se realizaba un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), ya que se intentaba localizar a un menor que había sido reportado como desaparecido.

Las primeras investigaciones dijeron que el cuerpo del hombre fue localizado con huellas de violencia, semienterrado e irreconocible, ya que las lesiones recibidas pudieron haber sido propinadas por más de dos personas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes por parte de agentes periciales quienes luego ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Aunque se presume que el cuerpo podría ser del menor Ángel Gabriel, desaparecido desde el pasado 21 de junio, serán las pruebas de genética forense las que determinen este resultado pues el cuerpo se encontraba irreconocible al momento del hallazgo.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS