Después de drogar y abusar sexualmente de sus víctimas, José Roberto "N", señalado como presunto violador serial de personas de la comunidad LGBT+, les dejaba cartas en las que las amenazaba con matarlas y filtrar fotos íntimas si lo denunciaban.
Efrén es una de las víctimas que lo denunciaron y cuyos testimonios integran alrededor de 15 carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra José Roberto.
“La carta básicamente decía que yo no dijera nada porque si no él me iba a matar e iba a compartir fotos íntimas mías con familiares y con contactos que yo tuviera en el teléfono, y aunque yo no tengo fotos íntimas en mi teléfono, es una manera genérica de qué él básicamente te silencie”, dijo en entrevista.
Afuera de los juzgados de la colonia Doctores donde José Roberto comparció ante un juez de control, Efrén contó que él lo contactó en al menos tres ocasiones hasta que, el pasado mes de julio, finalmente aceptó acompañarlo a un hotel en la colonia Tacubaya.
Explicó que su agresor pagó todo y que al entrar a la habitación le ofreció una bebida y que después de tomarla inmediatamente perdió el conocimiento; el efecto le duró cerca de 12 horas.
“Otros casos las han presentado también, es una lata de Fourloko, una botella de tres litros de Kosako, que son bebidas alcohólicas, las cuales entre menos te des cuenta, él las mezcla con esta droga (gotas para los ojos), te da el vaso y a mí, con un sólo vaso pequeñito, al momento de tomármelo me dio para caerme en la cama y no recordar nada de lo que pasó en esa habitación, pasé más de seis horas inconsciente hasta la una de la madrugada cuando salí del hotel básicamente mareado”, dijo.
Tal como lo detallan las investigaciones de la fiscalía capitalina, Efrén detalló que José Roberto se identificó con un nombre diferente cuando lo contactó y que después de abusar de él borró las conversaciones que tuvieron a través de la aplicación de citas.
“Una vez que te roba y todo, las conversaciones y todo que tienes con él las borra, entonces la única aplicación en la cual teníamos conversación borró todo y pues ya no tenía manera de cómo comprobar esa conversación”, detalló.
José Roberto “N” fue detenido el 18 de octubre en Hidalgo; tras su comparecencia, el hombre de 34 años recibió prisión preventiva por los delitos de violación equiparada y agravada, además de robo agravado.
Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el marte 24 de octubre se definirá su situación jurídica.
CMOG