Un joven resultó lesionado tras chocar su automóvil contra un poste de energía eléctrica y volcar en la Carretera Nacional en el municipio de Monterrey.
El accidente sucedió esta mañana a la altura de la entrada de la colonia Portal del Huajuco.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor se impactó contra un poste, lo que provocó que terminara volcado.
El vehículo quedó destruido de la parte frontal, mientras que un poste quedó a punto de caer.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al joven de aproximadamente 20 años y después lo trasladaron hacia un hospital de la localidad.
En la zona también llegaron elementos de Bomberos del estado, quienes sofocaron algunas llamas que se generaron debido a la caída de algunos cables.
La vialidad resultó afectada debido a que dos carriles fueron obstruidos en el sentido de Santiago a Monterrey, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Recomendaciones en caso de un accidente vial:
- Mantén la calma: Mantén la serenidad y evita entrar en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente.
- Verifica lesiones: Comprueba si tú o alguien más en los vehículos involucrados ha resultado herido y llama a servicios de emergencia si es necesario.
- Contacta a las autoridades: En muchos lugares, es obligatorio llamar a la policía para informar sobre el accidente. Si es necesario, llama a la policía y espera a que lleguen al lugar.
- Intercambio de información: Intercambia información con el conductor de los otros vehículos involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, números de póliza de seguro y detalles de los vehículos.
- Toma evidencia: Si es seguro hacerlo, toma fotos de los daños a los vehículos, la ubicación del accidente y cualquier detalle relevante. Esto podría ser útil para futuros reclamos.
- Llama a tu seguro: Notifica a tu compañía de seguros sobre el accidente lo más pronto posible. Proporciona todos los detalles y la información recopilada.
- Obtén testimonios: Si hay testigos del accidente, trata de obtener sus nombres y números de contacto. Sus declaraciones podrían ser útiles para respaldar tu versión de los hechos.
- Busca atención médica: Aunque en el momento no sientas lesiones graves, es recomendable que busques atención médica después del accidente. Algunas lesiones pueden aparecer más tarde.
mvls