El día de hoy, aproximadamente a las 13:20 horas, un accidente automovilístico, tuvo lugar sobre las inmediaciones de la autopista que conduce hacia el municipio de Gómez Palacio, Durango. La unidad involucrada fue un vehículo Beat Chevrolet del año 2018, el cual, era tripulado por un joven de 25 años de edad, el cual, responde al nombre de Esaú Olmedo.
Los hechos se suscitaron, a la altura del kilómetro 33, cuando según lo descrito por un reporte preliminar elaborado por peritos asistentes, el automóvil perdió el control, dejando una huella de frenado de más de 12 metros de largo sobre el eje carretero, posteriormente, el mismo se dirigiría hacia el acotamiento contiguo, generando una volcadura de varios giros, que a la postre dejaría la unidad boca arriba.
Los primeros en arribar al sitio, serían los paramédicos de la unidad número 1152, pertenecientes al cuerpo de bomberos de la Dirección Protección Civil Municipal (DMPC), los cuales, a la par de la asistencia médica de sus similares en la Cruz Roja Mexicana, logran brindar lo primeros auxilios al joven que yacía consciente a un lado del carro.
El primer diagnóstico obtenido sobre su integridad física arrojó como resultado laceraciones en gran parte de su cuerpo, así como impactos de consideración, obtenidos por el ajetreo del vehículo al momento de volcar.
Las señas particulares del vehículo siniestrado, apuntan a que, el mismo, pertenecía a una empresa local, la cual, se dedica a la elaboración y automatización de dispositivos para empresas de carácter industrial. Sus placas de circulación corresponden a este estado y portan el número de licencia FYE-038-B.
El traslado correspondiente del varón corrió a cargo de una de las ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, y tuvo como destino las instalaciones del Hospital de Especialidades 450, ubicadas en esta misma ciudad capital.