Un conductor perdió el control de una caja de tráiler y terminó volcándose sobre la avenida Nogalar en San Nicolás.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana, sobre la vía en su cruce con la calle Múnich.
- Economía
De acuerdo con Pedro Medina, secretario de seguridad del municipio de San Nicolás, el conductor circulaba de oriente a poniente por la avenida Fidel Velázquez y al tomar la avenida Nogalar perdió el control de la caja de la unidad ocasionando daños a dos automóviles y al menos 50 metros de daño en el muro de contención divisorio.
En el percance no reportaron personas heridas, sin embargo, resultaron dos autos dañados, un volkswagen color azul y una camioneta Chevrolet, uno de ellos debido al impacto quedó en medio del carril central de la avenida.
El conductor de la unidad quien no ha sido identificado mencionó que en la caja se trasladaban 20 toneladas de papel.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y personal de servicio de grúas para realizar las principales maniobras correspondientes.
Debido al congestionamiento sobre la dicha avenida los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas como; avenida Barragán, avenida Universidad, avenida López Mateos, avenida Guerrero.
La vialidad fue reabierta al rededor de las 8:20 de la mañana.
¿Qué dice la ley sobre la responsabilidad del conductor de trailer si ocasiona un accidente?
En México, es deber de la compañía de camiones y del conductor asegurarse de que la carga esté asegurada por algún medio y pueda resistir el viaje.
Algunos estados han implementado leyes que castigan a aquellos que no garantizan que los artículos estén completamente seguros a través de cargos penales, además de cualquier compensación necesaria que se debe proporcionar a las víctimas del accidente.
En caso de un accidente fatal, estos cargos pueden hacerse más severos y extenderse al negocio que contrató al conductor.
Los estados también pueden tener regulaciones que responsabilicen a la compañía o entidad que trabaja y opera los camiones de los viajes seguros y reparaciones razonables y situaciones en las que la carga puede caerse de un camión comercial.
Hay defectos en algunos vehículos y materiales que podrían causar estos incidentes. Cuando las ataduras y las cadenas tienen un defecto, el fabricante puede ser responsable de los daños causados por las lesiones. Si varias entidades son responsables del accidente, es posible que todas las organizaciones y compañías responsables deban proporcionar una indemnización.
alhv