Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y miembros de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la alcaldía Xochimilco a Eduardo “N”, quien está acusado de presuntamente violar a su hijastra en un domicilio ubicado en la colonia Tepalcates, Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la detención de Eduardo “N” se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del hombre de 39 años por su probable participación en el delito de violación agravada.
- Política
Las investigaciones ministeriales detallaron que, durante la mañana del pasado 4 de abril, Eduardo “N” presuntamente ingresó de manera disimulada a la recamara de su hijastra mientras ella dormía, lugar en el que la habría agredido sexualmente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó, mediante un comunicado, que los trabajos de campo y gabinete, que fueron encabezados con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión.
Tras la localización de Eduardo “N”, los detectives de la Policía de Investigación se trasladaron hasta la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, lugar en el que lograron detenerlo. Luego de leerle sus derechos constitucionales, el sospechoso fue llevado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar en el que quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
La detención de Eduardo “N” se llevó a cabo apenas unos días después de que la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el caso de un agresor serial del que fueron víctimas 34 mujeres entre 2012 y 2021 se resolvió con ayuda del banco de ADN.
KT