Por el asesinato de 10 personas, integrantes de una familia en Atlixco, ya hay detenidos, aseguró el gobierno del estado de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa informó el lunes que el homicidio está ligado a una venganza en contra de la familia ejecutada, que era originaria de Veracruz y, supuestamente se escondía en Puebla.
"Vamos a dar muchos resultados, hay muchos detenidos por el caso particular de estos 10 asesinatos y por todo lo que llegó a constituirse como un escenario de máximo riesgo en esta zona. Sí hay una estrategia (...) Esta es la venganza, es un pleito entre grupos criminales, los asesinados eran de una familia específica que recién había llegado a Puebla, se instaló y andaba al parecer a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaban".
La madrugada del 9 de marzo hubo un multihomicidio en la colonia Francisco I. Madero de Atlixco, Puebla, en donde diversas detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas por los habitantes de la zona, quienes hicieron la denuncia a las autoridades.
Tras el reporte, las autoridades informaron sobre la ejecución de 10 personas, miembros de una familia que, aparentemente, se dedicaba a la venta y distribución de drogas.
El mismo día, la vivienda en donde ejecutaron a las 10 personas la madrugada del miércoles, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos días después de los hechos, la misma FGE dio a conocer que las víctimas tenía el tiro de gracia, lo que causó la muerte de siete hombres y tres mujeres, de los cuales, dos eran menores de edad.
El gobierno de Puebla junto con Guerrero y Morelos, buscan eliminar narcomenudeo
El gobierno de Puebla está en constante comunicación e intercambio de información con autoridades estatales de Guerrero y Morelos para eliminar a los grupos de narcomenudeo que operan en la Mixteca poblana, mismos que estarían provocando la ola de violencia que se vive en dicha región.
Los homicidios dolosos han incrementado en todo el país a consecuencia de la disputa que tienen distintos grupos criminales por el territorio, sin embargo, aseguró que ese es un problema que todavía se puede "encapsular" en Puebla, según el municipio donde ocurre, para evitar que grupos criminales se apoderen de alguna zona específica del estado, a diferencia de lo que ocurre lugares con "condiciones mucho más complicadas" como Guerrero y Morelos, explicó el gobernador Miguel Barbosa.