Luego de que la Fiscalía del Estado confirmara que el cuerpo en estado de putrefacción localizado en el municipio de Juárez, corresponde a Yolanda Martínez Cadena de 26 años, se dio a conocer a detalle algunas de las pertenencias que se encontraron junto a ella.
Se informó que entre sus cosas se hallaron dos recipientes con sustancias tóxicas, entre ellos un insecticida para combatir plagas y otro con la leyenda “peligro”, los cuales ya son analizados por las autoridades.
El hallazgo del cuerpo se realizó este domingo en un predio despoblado de la colonia Los Huertos en dicho municipio.
Yolanda desapareció el 31 de marzo cuando salió de la casa de su abuela a buscar trabajo, su padre Gerardo Martínez la buscó por muchos lugares y finalmente fue una mujer que recogía leña en un lote baldío quién ubicó el cadáver.
Este lunes, Don Gerardo, confirmó que los restos que se localizaron este fin de semana corresponden a su hija y aseguró estar satisfecho con las labores de la Fiscalía, pero advirtió que buscará justicia para la joven madre.
"Estamos de luto en Nuevo León": Samuel García manda pésame a familia de Yolanda Martínez
Después de que la Fiscalía General de Justicia confirmara que el cuerpo encontrado este domingo corresponde al de Yolanda Martínez, el gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León está de luto y mandó su pésame a la familia.
Al término de un evento de Movimiento Ciudadano, el mandatario envió un breve mensaje a los deudos.
"A la familia un pésame y a la Fiscalía que muy pronto nos dé a conocer la carpeta para evitar suspicacias, pero hoy, estamos de luto en Nuevo León y un gran abrazo a su papá, don Gerardo", dijo.
Aunque se le cuestionó su postura sobre que los seres queridos de la joven desaparecida no estuvieron de acuerdo con el comentario de que la joven madre habría huido de su domicilio por violencia, García Sepúlveda se limitó a decir que no era un error y abordó su camioneta.
Cabe mencionar que después de localizar el cuerpo en un lote baldío del municipio de Juárez, se practicaron pruebas de ADN para constatar si se trataba de Yolanda Martínez Cadena derivado de que sus pertenencias también fueron halladas.
Finalmente, después 40 días de desaparición, a través de un comunicado el órgano autónomo, dio fe de que el cuerpo corresponde al de la joven de 26 años, cuyo padre y hermanos, la buscaron de forma incansable.
mvls