Un motociclista de 28 años falleció en la carretera a Colotlán tras impactarse contra un camión de transporte de personal de la empresa Ruza. En el accidente, también resultaron dos personas heridas.
De acuerdo con testigos, Roberto de Jesús –víctima del accidente- iba en compañía de dos personas rumbo a una obra ubicada en Joaquín Preciado, ya que trabajaban ahí. Sin embargo, el conductor del camión se pasó un alto y provocó que el motociclista chocara contra un costado de la unidad.
"Mi cuñado venía derecho y el camión se pasó el auto, y pues la tragedia que nos causó. Dejó a tres niños solos", comentó un familiar de la víctima mortal. "No queremos que esto se quede impune", agregó.
Posteriormente, Roberto de Jesús y las otras dos personas, salieron proyectados hasta el sentido contrario de la carretera. En el hecho, falleció el joven de 28 años, mientras que las víctimas restantes resultaron gravemente heridas.
¿De qué murió Roberto?
El accidente fue reportado de inmediato al 911 de emergencias, solicitando el apoyo de paramédicos y de elementos de la Policía de Zapopan.
Según las autoridades, Roberto de Jesús murió de un trauma severo en la cabeza, sobre todo porque no tenía casco de seguridad. Mientras que las otras dos personas fueron trasladadas de emergencia a la unidad médica más cercana, pues son reportadas en estado grave de salud. Una de ellas con fractura de cadera, y la otra con fractura en ambas piernas.
El cuerpo de Roberto permaneció sobre la carretera a la espera del personal del Servicio Médico Forense, que se hará cargo de trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana para la posterior autopsia que marca la ley.
Cabe mencionar que los familiares de la víctima acudieron hasta el punto para identificar el cuerpo, y fueron ellos quienes mencionaron que Roberto iba rumbo a su trabajo cuando ocurrió el fatal accidente. Además indicaron que era padre de tres niños, los cuales quedaron huérfanos tras su muerte.
¿Qué pasó con el conductor?
El chofer del camión de la empresa Ruza quedó detenido y está bajo el resguardo del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Los familiares de las víctimas exigen justicia, y esperan que este hombre quede tras las rejas, más al escuchar los testimonios de automovilistas, los cuales indican que el hombre se pasó el semáforo en rojo.
Las autoridades correspondientes deberán analizar las cámaras de vigilancia que hay cerca de la carretera a Colotlán para esclarecer cómo sucedió este fatal accidente a la altura del municipio de Zapopan.
El percance ocasionó tráfico vial en ambos sentidos de la carretera a Colotlán, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a evitar este tramo de la ciudad y buscar rutas alternas.
MRG