Durante la madrugada de este 11 de junio, el conductor de un vehículo perdió el control de su unidad y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); posteriormente acabó atravesando el camellón de vialidad en la colonia San José del Bajío, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con autoridades, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Parres Arias y Periférico. Además, según testigos, el conductor manejaba a exceso a de velocidad.
A bordo del automóvil viajaban tres jóvenes, con una edad aproximada de entre 20 y 30 años, de los cuales dos resultaron lesionados y el copiloto, de 23 años, murió en el lugar.
Hasta el punto llegaron los elementos de rescate de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes localizaron a los dos lesionados afuera del vehículo, ya que pudieron salir por sus propios medios al solo presentar golpes leves. Incluso, firmaron el desistimiento médico.
Mientras que el ahora fallecido, quedó prensado al interior de la unidad debido a que recibió el golpe del impactado. Por varios minutos los rescatistas realizaron los trabajos pertinentes para poder extraer al hombre, quien aún presentaba signos vitales, y luego de lograrlo, paramédicos intentaron estabilizarlo. Sin embargo la víctima cayó en paro, por lo que procedieron a realizar maniobraras de RCP, pero no lograron reanimarlo y murió en el lugar.
El accidente dejó daños en la infraestructura de la zona, y según testigos, las autoridades demoraron en llegar al sitio, por lo cual no se realizó el protocolo correspondiente al conductor ya que ellos consideraron que pudieron haberlo salvado.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue metropolitana por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargarán de identificar a la víctima para contactar a los familiares.
Hasta el momento las autoridades no han esclarecido si el conductor efectivamente conducía o no a exceso de velocidad.
MRG