Un total de cuatro camionetas de lujo fueron sustraídas de un lugar que funciona como bodega y resguardo de vehículos en el municipio de Zapopan.
El hecho ocurrió en el cruce de Camino al Arenero y la avenida El Bajío, en la colonia que lleva el mismo nombre. Según autoridades, los presuntos responsables eran provenientes de un comando armado.
Éstos ingresaron por la parte posterior de la bodega y después, amagaron al guardia de seguridad para llevarse cuatro camionetas de lujo de la marca Toyota Hilux en color blanco. Posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que en este lugar, se lleva a cabo el resguardo de vehículos de diferentes compañías automotrices.
Tras el reporte de robo, la Policía de Zapopan y de Guadalajara arribaron hasta el cruce de Camino al Arenero para auxiliar al guardia de seguridad, quien fue revisado por paramédicos, descartando su traslado al hospital. Sin embargo, deberá guardar reposo por varios días.
El hecho ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien se encargará de verificar las cámaras de seguridad de la zona y del establecimiento.
Destacar que las camionetas de Toyota Hilux cuestan un aproximado de medio millón de pesos, por lo que la cantidad sustraída por el comando armado equivale a más de dos millones. Por otro lado, se desconoce si estas camionetas tenían dueño o aún no eran adquiridas.
¿Cómo puedo saber si un auto fue robado en Jalisco?
El gobierno del estado cuenta con una página donde las y los ciudadanos pueden verificar si un auto tiene reporte de robo.
Para esto es necesario enviar un SMS al 90123 con la palabra ROBADOS, seguida de un espacio y el número de placa del vehículo. También puede solicitar información a través del 33 3668 1757 o 33 3668 1700.
MRG