Un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida dentro de un canal ubicado sobre la avenida Federalismo, al cruce con carretera a Saltillo en la colonia Agua Fría en Zapopan.
Fue a través de un reporte al 911 de emergencias que solicitaron ayuda en el punto para auxiliar a una persona. A la llegada de los servicios médicos se confirmó que la víctima no tenía signos vitales.
¿De qué murió la persona encontrada en el canal de Zapopan?
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la mano izquierda del hombre parecía haber sido consumida por algún tipo de animal. Además, mencionaron que por las condiciones del cuerpo no podían precisar la causa de muerte.
El hombre no fue identificado en el lugar, asimismo, refieren que no portaba ningún documento que permitiera saber su identidad. Esta será esclarecida después de realizar la necropsia que marca la ley.
El cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde determinarán la causa de muerte y la posterior entrega del cadáver a sus familiares.
Más víctimas encontradas en canales del Área Metropolitana
Recordar que el 10 de julio, una joven fue arrastrada por la corriente en un canal de Zapopan. La menor, de 16 años, iba a bordo de su camioneta y cuatro días después, siendo este domingo 14 de julio, fue encontrada sin vida en Tlaquepaque.
El cuerpo de Paola, la menor fallecida, recorrió al menos ocho kilómetros desde el punto donde desapareció hasta donde fue localizada. Sus familiares reconocieron su cadáver luego de que fuese extraído de camino al Tajo, en la colonia La Gigantera.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, la noche del 10 de julio, tras las lluvias que afectaron Guadalajara y Zapopan, la corriente arrastró el vehículo de Paola durante varios metros, hasta terminar en el cruce de Doctor Mateo del Regil y Villa Carol. Ahí se pudo apreciar como la joven se encontraba aún al interior del auto, situación captada en video por varios colonos de Santa Anta Tepetitlán y Mariano Otero.
Posteriormente, cuando disminuyó el nivel del agua, el vehículo fue localizado totalmente destrozado; sin embargo, la joven no estaba adentro.
Tras ello, se montó un operativo para localizarla, donde trabajaron en conjunto las corporaciones de protección civil y bomberos, así como policías municipales y estatales, dando con su localización gracias a un reporte generado al 911 de emergencias, donde señalaron haber visto un cuerpo flotando.
MRG