El cadáver de un hombre fue localizado en el cruce de las calles Galeana y San Carlos en la colonia Villas del Ixtépete en el municipio de Zapopan. La víctima estaba maniatada, sin una oreja y con huellas de violencia.
Los transeúntes que pasaban por la calle que conecta a Santa Ana Tepetitlán fueron quienes se percataron del cuerpo, ya que fue abandonado en un terreno baldío. Ante esto llamaron a las autoridades.
Los oficiales de la Policía de Zapopan confirmaron el hecho al encontrar a la víctima entre la maleza, por lo que solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, quienes informaron que el hombre estaba atado de las manos, tenía ropa de obrero y no tenía la oreja izquierda.
Además, comentaron que tras la revisión confirmaron que tenía la muñeca izquierda fracturada y presentaba un cable en el cuello.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios comentaron que a un costado de donde dejaron el cuerpo, hay una cámara de vigilancia la cual posiblemente pudo grabar el momento en el que los responsables abandonaron el cuerpo.
Sin embargo, en la zona el alumbrado público no funciona al 100 por ciento, según los vecinos de la colonia Villas del Ixtépete.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue metropolitana, donde llevaran a cabo la necropsia que marca la ley.
Cabe mencionar que el 29 de noviembre de 2019, también fue abandonado el cuerpo de un hombre encobijado en el cruce de San Carlos y la calle Galeana.
MRG