Un hombre de 57 años falleció en el municipio de Zapopan después de impactar su camioneta contra la barda perimetral de un bar.
De acuerdo con autoridades, el accidente sucedió en el cruce de Prolongación Mariano Otero y Sianita. Fue ahí que el conductor chocó contra el establecimiento, situación que fue reportada minutos después al 911 de emergencias.
Los paramédicos arribaron hasta el punto, mencionando que al parecer el hombre perdió el control de su camioneta al sufrir un infarto fulminante, mismo que le arrebató la vida.
El cuerpo quedó a bordo del automotor, una camioneta Ford Lobo que fue retirada de la barda perimetral tras la recolección del cuerpo por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Vale la pena mencionar que no hubo personas lesionadas de manera colateral, sólo se registraron daños materiales en el establecimiento y el susto de las personas que estaban presentes en el bar.
Los familiares de la víctima acudieron hasta el municipio de Zapopan para identificar a la víctima, a quien le pusieron veladoras a la espera de poder velarlo y darle santa sepultura.
¿Qué es un infarto fulminante?
Según expertos, los infartos fulminantes son una de las principales causas de muerte súbita, ya que incluso, tras presentar una necrosis en este órgano del cuerpo, es posible que el paciente llegue a un colapso circulatorio, incapaz de bombear sangre de forma correcta.
De acuerdo con el portal Fueguina Salud, los infartos fulminantes suelen manifestarse en un 15 por ciento de manera fuerte e inesperada, provocando que el paciente fallezca. Mientras que el 85 por ciento consigue estabilizarse tras llegar con éxito al hospital, aunque puede presentar posteriormente daños de manera permanente o prolongada.
Es importante mencionar que la obstrucción sanguínea no solo ocurre en el corazón, ya que también es posible en cerebro, riñón e incluso, en los pulmones.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto fulminante?
Habitualmente el paciente presenta un cuadro de cansancio excesivo, sudoración y dolor en el pecho, sobre todo, en el área del corazón. Posteriormente la víctima presenta un cuadro de shock cardiogénico, que es la hipotensión arterial y dificultad severa para respirar.
Además, en muchos de los casos se presenta una arritmia irregular que surge después de los primeros síntomas mencionados. Es por esto, que el paciente debe ser intervenido de manera inmediata para evitar que fallezca o que sobreviva pero con consecuencias más graves.
MRG