Una joven murió por un impacto de bala en el cráneo después de estar “jugando” con un arma hechiza en el municipio de Zapopan. El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, siendo la sexta carpeta en lo que va de diciembre.
Según autoridades, el fatal accidente ocurrió dentro de un domicilio de la colonia La Higuera, en el norte de la Ex Villa Maicera. Fue ahí donde la joven estaba supuestamente jugando con una pistola hechiza calibre 22, la víctima era acompañada por su pareja, un joven de 19 años.
Sin embargo, estos presuntamente no se percataron que el arma estaba cargada y al momento de poner la pistola en la frente de la joven, esta se accionó y el disparo dio justo en la cabeza de la víctima.
“Este refiere ser su pareja sentimental y que momentos antes se encontraban al interior de su domicilio (Higuera y Carrillo, Col. La Higuera) y mientras él manipulaba su arma de fuego (tipo pluma); accidentalmente realizó un disparo que le causó la lesión antes descrita”, informaron las autoridades a través de un comunicado.
El hombre, de 19 años, llevó a la joven lo antes posible a la unidad médica de la Cruz Verde Villas de Guadalupe ubicada sobre la carretera a Saltillo. Los médicos pasaron a la joven al quirófano para intentar auxiliarla, no obstante, la víctima ya estaba muerta desde que llegó al puesto de socorros.
La Policía de Zapopan llegó hasta el punto y detuvo a Luis Daniel ‘N’, para entregarlo a las autoridades estatales y así determinar su situación legal ante la muerte de esta joven de 18 años.
El área de feminicidios abrió la carpeta de investigación para continuar con las pesquisas y peritajes necesarios para realizar el procedimiento adecuado.
¿Qué es un arma hechiza?
De acuerdo con expertos, cualquier arma denominada como hechiza en México, refiero a cualquier artefacto adaptado y hecho a mano. Es decir, las pistolas hechizas son elaboradas con materiales “que no fueron diseñados para fabricar un arma de fuego”, según los Servicios Integrales Jurídico-Forenses.
Estas en su mayoría son hechas con tubos metálicos, madera, tuercas y hasta con algún tipo de material elástico, clavos, etc. Cabe mencionar que aunque el arma sea hechiza, esta es capaz de disparar y efectuar lesiones de gravedad. Tal como le sucedió a la joven de 18 años, de la cual se desconoce si efectivamente estaba o no “jugando” con su pareja.
MRG