Encontraron una nueva fosa clandestina en Jalisco en la colonia Santa Ana Tepetitlán, ubicada en el municipio de la Ex Villa Maicera. Según autoridades, el hallazgo fue por parte del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, comandado por el oficial Heriberto Alejandro Sánchez Reynoso.
La fosa clandestina está dentro de un predio, en el cruce de Privada Morelos y Morelos. El personal de dicho grupo recibió el reporte a través de una llamada telefónica, proveniente de un supuesto vecino de la zona.
- Espectáculos
La persona les mencionó, haber visto una excavación de donde provenían olores fétidos, razón por la que los oficiales acudieron para verificar lo que sucedía, hallando así restos humanos y varias herramientas de excavación.
El pozo fue encontrado a las faldas del cerro de Bugambilias, a un costado de una brecha de terracería entre la hierba crecida. Pero los restos estaban en una zanja, los cuales yacían esparcidos en diversas partes y entre plásticos negros.
Asimismo, indicaron que entre las herramientas que hallaron había dos palas y un pico con el que pudieron haber hecho el pozo.
El área fue resguardada por los oficiales integrantes del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, mismos que cuentan con las capacidades necesarias para procesar este tipo de hallazgos.
De igual forma fueron apoyados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de las partes humanas, así como el aseguramiento de las herramientas en el lugar.
Será en las próximas horas cuando sigan los trabajos para descartar más cuerpos en el área y saber con precisión cuántas víctimas son, e incluso, si hay más fosas por la zona.
El personal del Semefo será encargado de identificar a las personas muertes y de realizar las autopsias de ley. Posteriormente las víctimas serán entregadas a sus familiares para que les den santa sepultura.
MRG