Un trabajador de construcción perdió la vida tras caer de una altura de más de 50 metros al interior de un inmueble localizado sobre la esquina del Periférico Poniente y Servidor Público, de la colonia Valle Real, en el municipio de Zapopan.
Se presume que el hombre que se encontraba realizando trabajos al interior del edificio, confundió las escaleras o el ascensor con otra puerta, por lo que cayó del inmueble.
Después del impacto, los trabajadores y el personal encargado de la obra solicitaron el apoyo de los elementos policíacos municipales para tratar de ayudar a la persona lesionada, que se encontraba tendida sobre el suelo.
Los agentes de la policía municipal de Zapopan arribaron como primeros correspondientes y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde. Los miembros de servicios médicos informaron el deceso del hombre de aproximadamente 25 y 30 años de edad, el cual presentaba una contusión craneoencefálica severa entre distintas fracturas y heridas.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para extraer el cadáver y entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El cuerpo cayó de una altura de más de 50 metros, lo que corresponde a alrededor de 17 pisos y un sótano subterráneo de cuatro niveles hacia el suelo.
El personal del puesto de socorros de la fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación correspondiente al accidente laboral.
AA