Durante la noche de este lunes, una pareja viajaba en un automóvil color gris sobre las calles de la colonia Santa Lucía en la delegación Tesistán de Zapopan cuando tuvieron un pleito vial con dos sujetos en una moto.
De acuerdo con información preliminar, la riña se generó cuando los motociclistas le reclamaron al conductor el supuesto intento de aventarlos con su coche, pero los ánimos se calentaron a tal grado, que los motociclistas sacaron un arma de fuego y dispararon en contra de la pareja para luego huir.
- Comunidad
Víctimas continuaron conduciendo hasta pedir auxilio
El hombre y la mujer quedaron gravemente heridos pero se trasladaron en su automóvil hasta los cruces de Emiliano Zapata y Juan Manuel Ruvalcaba en el poblado de Nextipac, también en Zapopan, a casi 5 kilómetros de donde ocurrió el ataque, sin embargo, ya no pudieron seguir y pidieron auxilio en una gasolinera de ese cruce.
Policías y paramédicos municipales acudieron al lugar y les brindaron primeros auxilios. El hombre presentó cuatro disparos en la espalda, mientras que su compañera, que tenía tres meses de gestación recibió un balazo justo en el abdomen, lo que le generó una perforación de riñón.
Las autoridades resguardaron el coche, el cual acabó con la ventana del conductor completamente quebrada, así mismo el vidrio de la ventana trasera izquierda, donde se pudieron ver dos perforaciones provocadas por los balazos.
Las víctimas que se debaten entre la vida y la muerte, fueron llevadas a diferentes hospitales de Guadalajara y Zapopan, mientras que los agresores no fueron localizados ni detenidos.
Atacan a balazos a menor en Nuevo Vergel
El municipio de Zapopan vivió otro ataque a balazos, este otro ocurrió contra un menor de 17 años, quien recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen. El hecho ocurrió en la colonia Nuevo Vergel, en el cruce de las calles Herreros y Curtidores en la colonia Nuevo Vergel.
De acuerdo con información preliminar los causantes de este ataque a balazos, fueron tres hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color grafito, los cuales después de realizar el ataque escaparon.
Este hecho generó una intensa movilización en calles de la colonia Nuevo Vergel, arribó personal de la Guardia Nacional y Sedena, además de policías municipales y personal de la Fiscalía de Jalisco.
Los paramédicos le brindaron atención al menor en el punto y después de lograr su estabilización lo trasladaron hasta un puesto de socorros donde se informó al agente del ministerio público.
SO